Domingo 03 de Febrero de 2019    |    Hora: 19:10:05    |     Visto: 113 veces

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE ILABAYA REHABILITA VIAS EN BOROGUEÑA



Compartir en Facebook     
twitter share

Los pobladores del centro poblado menor de Borogueña sufrieron los embates de la naturaleza al verse aislados con los poblados del distrito de Ilabaya, las autoridades ediles activaron la plataforma de defensa civil y rehabilitaron la trocha carrozadle que conecta con el centro poblado. El huaico se desplazó por la trocha carrozable y a la altura de la quebrada Tampune se desvió hacia las chacras de orégano, papa y maíz, afectando una extensión de 2 hectáreas de cultivo, además de dos canales de acequia y gaviones ubicados en la vía, informó el alcalde del Centro Poblado de Borogueña, Sr. Aurelio Paria.

Las autoridades inspeccionaron los trabajos desplazados por la zona y entregaron apoyo en plásticos a los pobladores de la comunidad de Coraguaya, Anexo de Vilalaca y centros poblados de Borogueña y Cambaya, quienes están siendo afectados por el fuerte temporal de lluvias. El alcalde encargado del Distrito de Ilabaya, Sr. Ever Juanillo indicó que la entrega de estos materiales responde a una primera evaluación realizada por los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil ante las constantes lluvias y servirán para la protección de techos e interior de las viviendas, así como para la protección de los animales menores que crían, según sea la necesidad de cada familia.

Durante la entrega de plásticos se reiteró a los pobladores que el monitoreo y evaluación en campo por las constantes lluvias se realiza diariamente por las diversas autoridades en cada una de las comunidades, anexos y centros poblados del Distrito de Ilabaya, asegurándose con ello una atención oportuna.

Editor: Emili Flores Romero