Sabado 15 de Junio de 2019    |    Hora: 19:06:03    |     Visto: 42 veces

POBLADORES PROMOVERAN REVOCATORIA DEL GOBERNADOR TONCONI



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.- Grave error, con lágrimas en los ojos, cientos de pobladores de la ciudad de Tacna denunciaron la actitud prepotente y soberbia de los funcionaros del entorno del Gobernador Regional Juan Tonconi y funcionarios de desalojarlos de sus terrenos que fueron obtenidos por años, según las quejas las órdenes de desalojo provienen del mismo gobernador que por este tiempo está de viaje en la república de China, “no nos dieron opción a nada, nosotros hemos pagado por estos terrenos y nos desalojan, eso no es justo” denunciaron los vecinos que lamentan haber apoyado en campaña al hoy gobernador Tonconi Quispe.

Los pobladores denuncian al gobernador que les prometió en campaña formalizar sus terrenos.

Lo penoso es que los funcionarios del entorno del gobernador muestran los desalojos promovidos como trofeos de triunfo y de logros de la autoridad regional. Los pobladores indican que esto jamás lo van a perdonar ya que se sienten traicionados por la autoridad regional y sus funcionarios. Según refieren en los próximos días se hará una marcha de protesta contra el gobernador y promoverán su revocatoria. 

Desalojos, es un golpe mortal a clase media baja que lo llevo al poder al hoy gobernador

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Procuraduría Ad Hoc, ha logrado recuperar a la fecha, mediante acciones extrajudiciales, siete terrenos de su propiedad que se encontraban invadidos en diferentes sectores de la región. El procurador Ad Hoc del GRT, Juan Manuel Curo, detalló que los terrenos están ubicados en Playa Bonita (distrito Sama Las Yaras) y en los sectores Bohemia (Gregorio Albarracín), Vila Vila (Sama Las Yaras) y Chapollas (Locumba). Asimismo, fueron recuperados tres terrenos en el sector Magollo (Tacna). Han sido recuperadas en total 172.5 hectáreas, precisó.

Indicó además que hay 15 terrenos en trámite de recuperación ubicados en los sectores Chilinga (Inclán), Cerro Blanco (Calana), Punta Picata (Ite), Pampa Baja (Ite), entre otros terrenos que suman en total 394 hectáreas. La Procuraduría Ad Hoc pondrá mano firme contra la invasión, advirtió.

Explicó que desde el 2014 se cuenta con facultades para impulsar desalojos y recuperar terrenos del GRT de forma extrajudicial. Exhortamos a la población a que no se deje sorprender ni engañar por personas inescrupulosas que ofrecen predios que no son de su propiedad, manifestó. La Procuraduría Ad Hoc ha emprendido denuncias contra varios presuntos traficantes. Advirtió que, según el artículo 204 del Código Penal, quienes usurpen terrenos estatales pueden ser sancionados con hasta 12 años de pena privativa de la libertad.

Editor: Emili Flores Romero