Miercoles 09 de Octubre de 2019    |    Hora: 22:46:46    |     Visto: 225 veces

POBLADORES RECHAZAN PROGRAMA CREANDO CONFIANZA



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- Los recientes acontecimientos ocurridos en la provincia de Candarave, han traído consigo la reacción y la protesta de los agricultores que cuestionan el momento de distribución de algunos programas que planifica la empresa Southern Perú, los pobladores decidieron romper los cheques simbólicos que entregaron días atrás en ceremonia pública. El programa de incentivos impulsado por la empresa Southern en la provincia tacneña de Candarave, no es bien recibido. Agricultores mostraron su rechazo a esta propuesta quemando los cheques simbólicos que entregó la minera a un grupo de hombres del campo que ganó un capital semilla para sus proyectos.

Ante la mirada de decenas de pobladores reunidos en la plaza central del distrito de Quilahuani, en Candarave, agricultores obligaron a los beneficiarios del dinero a destruir los cheques. Arengas como el pueblo unido jamás será vencido y Southern escucha el pueblo te repudia acompañaron el acto.

Los cheques simbólicos de Southern se entregaron a inicios de octubre a 11 asociaciones ganadoras del concurso proyectos por convocatoria Creando Confianza 2019. Esto no fue bien visto por los agricultores de Candarave que reclaman a la empresa minera no usar el agua de esta provincia.

Al respecto, el prefecto regional, José Salas Ríos, confirmó que se han reportado conflictos en Candarave por el proyecto desarrollado por Southern. Invocó a la población mantener la calma dado que ya existe una mesa de diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto.

Editor: Emili Flores Romero