Lunes 05 de Agosto de 2019    |    Hora: 21:50:32    |     Visto: 52 veces

POLICIA BALEA A MUJER Y DENUNCIAN AUSENCIA DE FISCALES



Compartir en Facebook     
twitter share

AREQUIPA.- REGIONALES. Pobladores del valle de Tambo se reúnen en los exteriores del Centro de Salud de Matarani tras los enfrentamientos con la policía nacional, los manifestantes trasladaron a decenas de heridos por bombas lacrimógenas, balas de goma, perdigones y balas de fuego al centro de salud, una señorita fue impactada por una bala en el brazo por efectivos policiales que disparan al cuerpo sin importarle la vida de los protestantes, los dirigentes denunciaron que los 9 fiscales derivados al valle de tambo solo atienden las denuncias de los policías y no de la población.

Estamos siendo masacrados, denunciados, amenazados y perseguidos por policías encubiertos de civiles que motivan amenazas contra los líderes que damos la cara por la defensa del agro del valle de tambo, denunciaron. El pueblo con arengas denunciaron que el gobierno es indiferente sin responder al pueblo de Arequipa, los moradores denunciaron que los medios no informan de la masacre que se propicia en la zona denunciaron que a decir de los periodistas y pobladores utilizan armamento de guerra de largo alcance como las AKM´S,

La mujer que recibió el impacto de un proyectil en el brazo izquierdo durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María en Matarani, fue identificada como Arabella Pucho Uscamayta de 29 años. Según el diagnóstico médico la joven tiene fracturado el hueso húmero por lo que aumenta la probabilidad que haya recibido un impacto de bala como lo señalaban varios de las personas que se encontraban al alrededor de la víctima cuando recibió el impacto.

Esta denuncia fue advertida por periodistas que arribaron a Tacna días atrás denunciando el abuso que se motiva en  la zona de acción policial en donde ya se vio la participación del ejercito por custodiar al sector privado esta acción fue rechazada por la población Arequipa que tomo esta determinación como provocación.

 

Editor: Emili Flores Romero