Miercoles 27 de Febrero de 2019    |    Hora: 20:51:31    |     Visto: 29 veces

PONEN EN MARCHA PLAN DE OPERATIVO POLICIAL



Compartir en Facebook     
twitter share

A pocos días del inicio del año escolar 2019, la Macro Región Policial XIV Tacna, Moquegua anunció la puesta en marcha del plan operativo “Año escolar 2019” para resguardar el ingreso y salida de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de las instituciones educativas de la región Tacna.

La ceremonia de lanzamiento del plan operativo “Año escolar 2019” estuvo a cargo del jefe de la Macro Región Policial XIV Tacna-Moquegua, General PNP Javier Bueno Victoriano, junto a la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, y el director regional sectorial de Educación de Tacna, Dr. Oscar Mamani Aguilar.

El Gral. Bueno Victoriano detalló que serán 500 los agentes policiales los que prestarán seguridad en las instituciones educativas de lunes a viernes en doble horario, de 07:30 a 8:30 horas y de 12:30 a 13:30 horas.

“Este es un servicio dispuesto por el comando institucional a nivel nacional. La tarea no solo es de la Policía Nacional, también es responsabilidad de los alcaldes distritales y provinciales el cumplir con la señalización de cruceros peatonales, límites de velocidad en los colegios y otros”, exhortó el jefe de la Macro Región Policial Tacna-Moquegua.

El director regional de Educación saludó el apoyo de la Policía Nacional. Afirmó que su labor contribuirá en la seguridad de más de 9 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que retornarán a clases en el mes de marzo.

El Dr. Oscar Mamani Aguilar recordó que todas las instituciones educativas públicas iniciarán el año escolar este lunes 11 de marzo, mientras que las instituciones educativas privadas lo harán el lunes 4 de marzo.

Editor: Emili Flores Romero