Domingo 30 de Junio de 2019    |    Hora: 10:45:35    |     Visto: 48 veces

PRESIDENTE ACLARA MALOS ENTENDIDOS SOBRE PROMULGACION DE LEY



Compartir en Facebook     
twitter share

Un detalle, El Presidente Sr. Martin Vizcarra en todo momento fue acompañado por la Sra Vice Gobernadora Regional y no del Gobernador pese a que ya se encuentra en Tacna, Hace varios dias atras, esto porque de seguro el pueblo cuestiona su viaje a la republlica de China. El mandatario enterado de este desazon y la poca simpatia del pueblo con su gobernador prefirio no invitar al titular de la region, frente a los empresaris de la region solo les recordo que es lo que se esta trabjando con Tacna desde hace ya 5 años atras, obras y proyectos que se dejo de manera inconclusa por los ex gobiernos anteriores, Vizcarra Cornejo claro algunos temas que se difundió de manera tendenciosa,

Sobre el proyecto vila vilani revelo que el proyecto fue un pedido expreso del gobernador ni bien entro en gestión, Yo no observe la ley que beneficia algunos incentivos para zofra Tacna, confirmo la reglamentación  de zofra Tacna, la construcción del hospital debe continuar y allí no dio detalles sobre la adenda 7, y confirmó que la vía Tacna – Collpa – La Paz,

Fue en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna cumplió el pasado 24 de junio su 135 aniversario la ceremonia principal se desarrolló entre empresarios, autoridades políticas y notables tacneños y como invitado de honor de la ceremonia fue el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien casi al finalizar el programa protocolar hizo uso de la palabra.

El Ejecutivo no ha observado la Ley de Fortalecimiento de la Zofra Tacna, si lo hubiéramos hecho se tardaría dos años en levantar sus observaciones. Ahora solo nos queda esperar que el Legislativo promulgue la ley y si hay que hacer algún ajuste se hará en el camino, relató.

Vizcarra indicó que una vez se promulgue la referida ley, se iniciará su reglamentación de forma consensuada tendiendo la participación de los dirigentes de la AJU Zotac, Zofra Tacna, Cámara de Comercio de Tacna y los técnicos del gobierno. Hay que hacerlo de esta manera, de lo contrario se desnaturalizaría el sentir de esta ley, apuntó.

Posteriormente, el mandatario dijo sentirse feliz de haber sido invitado al aniversario de la institución de comercio más antigua del país. Cumplir 135 años no es fácil es una muestra de dedicación, perseverancia y compromiso no solo con Tacna sino con el país, manifestó.

Más adelante señaló la importancia de la ejecución de Vilavilani. En este aniversario ratifico mi compromiso de garantizar el financiamiento del proyecto Vilavilani, hospital Hipólito Unanue y he dispuesto el estudio de saldo de obra del segundo tramo la carretera Tacna-Collpa para antes del 2019 se culmine y se termine al 100% al 2020, expresó.

Editor: