Viernes 27 de Septiembre de 2019    |    Hora: 02:25:56    |     Visto: 28 veces

PRESIDENTE DEL CONGRESO PROPONE DIALOGO CON AGENDA NACIONAL.



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONALES.- El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, sostuvo que es el momento de trabajar en conjunto para atender los diversos problemas que existen el país. Mediante su cuenta de Twitter, afirmó que la Constitución Política debe seguir siendo la hoja de ruta de todos los peruanos.

Logrado el objetivo, ahora a poner paños fríos, sería la estrategia.

Es hora de dialogar y trabajar en conjunto para atender los problemas en salud, seguridad, educación, entre otros. Seguiré extendiendo mi mano, refirió. Olaechea manifestó también que las democracias se fortalecen cuando se respeta la ley. En lugar de invocar a la calle, porque se está en desacuerdo con una decisión soberana del Legislativo, desde el Congreso invocamos a la serenidad, la ecuanimidad y la seriedad para tratar los temas nacionales urgentes.

El objetivo es tomar el tribunal constitucional y luego la vacancia presidencial a cambio a seguir negociando con  algunas reformas que propone el gobierno al congreso.

Para el titular del Parlamento, el reciente pronunciamiento del Gobierno, mediante el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, vuelve a desconocer la Carta Magna y la ley cuando objeta la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional en el Congreso. Hoy, tras la decisión de la Comisión de Constitución del Legislativo de archivar el proyecto de adelanto de elecciones, Del Solar aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados.

Editor: Emili Flores Romero