Sabado 12 de Enero de 2019    |    Hora: 03:53:34    |     Visto: 134 veces

PRESIDENTE SUPERVISA TRABAJOS DEL FUTURO DESEMBARCADERO EN ILO



Compartir en Facebook     
twitter share

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó en la región Moquegua, las obras de mejora de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. El avance físico de las obras en el DPA de Ilo está en 65% y en los últimos 9 meses su ejecución creció en un 40%, infirmó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), quien agregó que su entrega se prevé para el segundo semestre del 2019, beneficiando a más de 10 mil pescadores artesanales y sus familias en la región sur.

El jefe de Estado señaló que el compromiso es que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Artesanal de Ilo se encuentren al 100% en mayo. Más adelante, aseguró que con el gobernador regional hablará sobre los principales proyectos para Ilo, como las plantas de tratamiento de aguas residuales y el agua potable para uso de la población. En tanto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, dijo que “con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”.

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ENTREGA DE TERRENOS PARA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN ILO

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió ésta mañana el acto de la entrega de terrenos para la ejecución de una obra de saneamiento básico en la Pampa Inalámbrica en el puerto de Ilo. “Nadie debe quedarse sin acceso al agua”, precisó el mandatario tras concretar la entrega de los terrenos al contratista Consorcio Promuvi XI para la ejecución del proyecto de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, en los asentamientos humanos Miraflores y Ciudad de la Juventud del Promuvi XI. La obra se ejecutará con alrededor de 7 millones de soles, cuyos recursos fueron transferidos al municipio, aseguró el mandatario quien previamente inspeccionó el avance de las obras en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

En ese sentido, anunció que se ha transferido recursos al municipio para que las obras de construcción inicien de inmediato, generando puestos de trabajo e ingresos para las familias. Vizcarra resaltó la presencia de ministros de Estado para conversar con el gobernador regional y el alcalde, a fin de trabajar de manera coordinada y concluir los proyectos que se encuentran pendientes como la carretera que va desde Ilo a San Gerónimo.

Editor: Emili Flores Romero