Miercoles 12 de Junio de 2019    |    Hora: 22:50:59    |     Visto: 67 veces

PRESIDENTES CONCITAN GRAN EXPECTIVA EN EL SUR DEL PERU



Compartir en Facebook     
twitter share

NACIONALES.- Mandatarios presidirán el V Gabinete Binacional de Ministros que se realizará en Ilo los días 24 y 25 del presente mes. Un tema que compete a Moquegua es que la carga boliviana, en gran volumen, se pueda movilizar a través del puerto de Ilo. Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán los días 24 y 25 del presente mes en la ciudad de Ilo. Ambos mandatarios presidirán el V Gabinete Binacional de Ministros, que se celebra desde el 2015.

En el encuentro, se tratarán varios asuntos. Un tema que compete a Moquegua es que la carga boliviana, en gran volumen, se pueda movilizar a través del puerto de Ilo. Además, analizarán el avance del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que el país altiplánico impulsa. Esta iniciativa pretende unir el puerto de Santos, en Brasil, con el puerto de Ilo en Perú cruzando los andes bolivianos.

En octubre del año pasado, Evo Morales visitó el puerto de Ilo con el fin de verificar la capacidad operativa del terminal portuario y para que exportadores de su país puedan utilizar esta ruta. Para el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, el puerto está posicionado como una opción real y ventajosa para potenciar el comercio boliviano por su ubicación, capacidad y servicios. 

Editor: Emili Flores Romero