Jueves 31 de Octubre de 2019    |    Hora: 23:00:38    |     Visto: 67 veces

PRODUCCION LOCAL GANA TERRENO EN MEDIOS LOCALES



Compartir en Facebook     
twitter share

Nacionales.- Las radios locales mantienen preferencia de sus oyentes, según el estudio cuantitativo sobre el consumo Televisivo y Radial 2019, realizado por la empresa Soluciones y Consultoría de Marketing para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el estudio se preguntó la opinión sobre los programas de noticias en la televisión. 

El 82% de encuestados piensa que pasan muchas noticias de Lima, este resultado refleja la importancia de las noticias locales en los medios del interior del país, el público demanda noticias locales, este resultado muestra una oportunidad para que la televisión y la radio tengan mayor audiencia, por ello es importante tener en cuenta la calidad de las noticias que se difunde.

El 80% de la población está satisfecha con el contenido en las radios locales, esto quiere decir que las radios están conectando mucho mejor con los gustos de los ciudadanos a comparación de la televisión que tiene un 61% de satisfacción. Sin embargo, la TV continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo (99%).El segundo medio de mayor consumo es la radio con 83%, mientras que el uso de Internet reporta un gran crecimiento (66% a 82%).

Respecto a los servicios utilizados para ver televisión, lidera la TV de señal abierta con 74%, seguida de cerca por la TV pagada (cable o satelital) que alcanza el 70%. El consumo a través de plataformas OTT (como Netflix) aumentó a 33%. Si bien los medios tradicionales como la radio y la televisión siguen siendo los medios de mayor consumo en el Perú, por otro lado el Internet y las plataformas OTT como Netflix, con poco tiempo en el mercado han crecido exponencialmente, ante esta situación los medios masivos por excelencia como la radio y la televisión tienen que captar su audiencia también a través de medios digitales.

Con respecto a la televisión de paga el estudio señala que la principal razón para tener TV de paga es la variedad de programas (49%), y el 24% indica que está insatisfecho con la señal abierta, cifra que se incrementa en Huancayo (46%) y Puno (44%). Con respecto a la percepción del contenido en los medios de comunicación gran porcentaje considera que la televisión muestra negativamente a la mujer (56%), a las personas adultas mayores (47%) y a los niños y niñas (42%).

Las noticias sobre feminicidios en la televisión son las que más han llamado la atención en los últimos tiempos (46%). El 93% opina que los canales deben vigilar lo que difunden en sus redes sociales y páginas web para que niños y niñas no tengan acceso a contenidos no aptos. El 80% considera que TV Perú y Canal Ipe tienen buena programación para la audiencia infantil y juvenil.

PRENSA LIBRE”

¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

 

 

Editor: Emili Flores Romero