Sabado 13 de Abril de 2019    |    Hora: 18:51:25    |     Visto: 59 veces

PROGRAMA HAKUWIÑAY, UN GRAN ACIERTO EN SITAJARA



Compartir en Facebook     
twitter share

El ex alcalde del Distrito de Sitajara, Sr. Orlando Mendoza se mostró gratamente agradecido y satisfecho por los resultados alcanzados por el programa de Hakuwiñay promovido por el programa de Foncodes, según nos relata el ex alcalde de uno de los Distritos considerado como extremo pobre, fue toda una osadía y travesía aprobar dicho proyecto por la intensa labor que se promovió en el distrito durante la gestión del Sr. Mendoza “el desafío era ser diferentes, teníamos que mostrar gestión con resultados y en base a ello tocamos puertas, obviamente algunas se abrieron y otras no, Foncodes aposto y hoy se han conformado pequeñas empresas que son productivas” refiere.

Al arribo a la feria rápidamente los comerciantes hoy emprendedores expresaron su agradecimiento y saludo a la ex autoridad, quien curiosamente no fue invitado al evento, Orlando Mendoza llego en compañía de su señora esposa para apreciar lo avanzado en estos años por las diversas organizaciones de base, por invitación nuestra lo invitamos a hacer breve recorrido por los stand de Tarata – Sitajara para que nos explique de qué forma se concretó el convenio que hoy fue el más acertado durante su gestión,  

Hay una serie de entretelones que son desconocidos en el proceso del convenio, este programa se aprobó con un presupuesto de 1´800 mil soles para un universo de cerca de 400 beneficiados sin embargo las comisiones de Yunga – Lupaja fueron también beneficiadas debido a que solo Sitajara no reunía al total de los recurrentes, en suma los pueblos de Challaguaya – Sitajara – Tarata fueron recibieron kits de máquinas, premios y otros. Al final de la jornada un agradecimiento a quienes hacen algo por los demás porque ese es el sentido de la vida. Haz algo bueno, no solo por ti, si no por quienes te rodean.

 

Editor: Emili Flores Romero