Viernes 29 de Marzo de 2019    |    Hora: 18:35:09    |     Visto: 51 veces

PROPONE DESALINIZAR EL AGUA DE MAR



Compartir en Facebook     
twitter share

El Gobernador Regional de Tacna. Sr. Juan Tonconi Quispe se presentó ante el pleno el consejo regional para dar cuenta de su viaje al País del Canada entre el 3 al 6 de marzo del 2019, cabe resaltar que el pleno del consejo regional le concedió el permiso respectivo el 18 de febrero a cambio de rendir un informe sobre el referido viaje, Según el titular del portafolio la Cámara de Comercio del Canada le curso la invitación para participar del evento internacional en donde se conocería los avances de la tecnología a aplicar sobre los nuevos proyectos mineros.

“Hay nuevas tecnologías que se deben aplicar con los nuevos proyectos mineros”, refirió el gobernador

A modo de dar un enfoque sobre la tecnología minera que se aplica en el nuevo mundo sugirió que es obligatorio que la minera de hoy debe utilizar agua de mar, esto para cualquier proyecto minero, en referencia a los proyectos mineros de Southern Perú y Minsur refirió que las empresas deben mostrar sus plantas de tratamiento primario y secundario los cuales no deben afectar al medio ambiente, El gobernador Tonconi revelo que existe la intención de la firma de un convenio con la fundación korg, para realizar investigación sobe la desalinización de agua de mar,

Mediante la fundación korg, “podemos lograr estudios de investigación sobre la desalinización del agua de mar”. Indico.

La autoridad regional revelo que se conversó con el Ministro de Energía y Minas para conocer el informe actualizado sobre el recurso hídrico de la laguna de Aricota en donde Egesur utiliza 1,500 litros por segundo. Los cuales deben ser retenidos para reforzar la laguna que está en serio peligro. “necesitamos saber sobre las licencias de Agua a Egesur toda vez que se necesita agua para Aricota”, en otro momento se conoció que ese está promoviendo un fórum sobre el recurso hídrico en el mes de Abril.

Editor: Emili Flores Romero