Domingo 11 de Noviembre de 2018    |    Hora: 23:28:46    |     Visto: 28 veces

PROPONEN FINANCIAR PROYECTOS POR EL BICENTENARIO DEL PERÚ



Compartir en Facebook     
twitter share

La Plaza Zela fue escenario del lanzamiento de la Agenda del Bicentenario, un compromiso de las autoridades del Gobierno central para dar a conocer los objetivos que se buscan consolidar el 28 de julio del 2021 cuando el Perú celebre los 200 años de su independencia. Dicho lanzamiento se realizó en simultáneo en las 25 regiones del país con la presencia de diversas autoridades. En Tacna estuvieron presentes la vicepresidenta de la república Mercedes Aráoz Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio Bardales. En la ceremonia la bandera peruana fue elevada por Aráoz, junto al canciller, el gobernador encargado Guzmán Fernández, el congresista Jorge Castro y el embajador Hugo de Zela.

COMPROMISOS

Luego estudiantes sobresalientes de la localidad izaron los seis emblemas que representan los altos propósitos a los que apunta el país, sin corrupción, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación, sostenibilidad, integración y competitividad e "identidad y diversidad. Esta es una celebración con la que todos debemos estar comprometidos, con los valores que nos hemos propuesto que están representados en las seis banderas, queremos construir para todos, para nuestros hijos, un futuro maravilloso, subrayó Mercedes Aráoz.

Acotó que el bicentenario también se conmemorará con obras emblemáticas por un total de 35 mil millones de soles a nivel nacional. En Tacna se ha escogido el hospital Hipólito Unanue y la planta potabilizadora de Calana, que deben ser entregadas antes del 28 de julio del 2021. La ceremonia incluyó la presentación de números artísticos con música criolla, danzas de la sierra tacneña y baile afroperuano. Al mediodía se transmitió el mensaje del presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, quien asistió a la ceremonia central efectuada en Ayacucho.

Editor: Emili Flores Romero