Viernes 25 de Enero de 2019    |    Hora: 17:29:52    |     Visto: 28 veces

PUEBLOS DE CHUCATAMANI INCOMUNICADOS, SIN AGUA NI LUZ



Compartir en Facebook     
twitter share

Los poblados de Chipispaya, Putina, Londanisa, Coropuro y Chucatamani se encuentras aislados sin comunicación vial con los poblados de la provincia de Tarata, las intensas lluvias ha desprendido grandes cantidades de tierra, piedras y lodo bloqueando la comunicación en varios tramos de la vía que conecta a los pueblos del  distrito de las frutas. El alcalde Roberto Copaja junto al consejero regional Arnold Condori acudieron a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias con el fin de gestionar el apoyo respectivo.

De acuerdo al informe remitido sobre estos acontecimientos fortuitos el alcalde solicita 2 volquetes de 15m3, 1una excavadora hidráulica un tractor D6, 2 camionetas para el traslado del personal. Así mismo se solicita al apoyo del sector agrario con el fin de darle el mantenimiento a los canales, bocatomas que están obstruidas por el lodo y la tierra desprendida por los cerros.  Lo que llamo la atención es que el presidente del comité provincial de Tarata no respondió al llamado de los moradores de Chucatamani.  

Según el consejero regional Arnold Condori este lunes 28 de enero los representantes del COER viajaran a Chucatamani para monitorear los daños y el traslado de maquinaria. Lo que llamo la atención de la autoridad regional es que la atención  es de urgencia y por emergencia y debe ser inmediato y no tardío. Indico.  

Editor: Emili Flores Romero