Lunes 04 de Noviembre de 2019    |    Hora: 21:29:06    |     Visto: 55 veces

PUESTO DE VIGILANCIA EN FRONTERA DE TITIJAHUANI CON CHILE ES UNA CHOZA



Compartir en Facebook     
twitter share

Las fronteras se encuentran en total abandono, el testimonio del alcalde provincial de Tarata, Pascual Cusi Suyo evidencia la real situación que atraviesa el puesto de vigilancia fronterizo de Titijahuani, las autoridades se comprometieron a construir un moderno puesto de control para controlar el tráfico de contrabando y otros por la ruta del comercio ilegal, otro problema y quizás más agudo es el desamparo que se nota en la línea fronteriza en donde no hay mayor tecnología para el resguardo de nuestra frontera.

La propia autoridad refiere que el puesto de control policial es una choza en donde los policías corren un grave riesgo a su integridad. Los policías están en riesgo, El puesto de vigilancia se sitúa en la comunidad de Kallapuma, cerca al penal de máxima seguridad de Challapalca. Según el alcalde, los agentes que pernoctan allí, cuidando la frontera, no cuentan con una infraestructura adecuada para estar protegidos del ingreso de extraños.

Hace tiempo, se escaparon más de diez reos del penal. Son cinco o seis policías los que están en la frontera. Qué harían con una estructura tan vulnerable, cuestionó. El mejoramiento de los puestos fronterizos es uno de los proyectos paralizados del Ministerio del Interior.

PRENSA LIBRE”

         ¡Por un Periodismo digno y honrado!

SÍGANOS EN LA WEB:

Google: Radiolavozestuvoz.com, / elgranperiodicodelaire.com, / revistalavozsur.com,

Facebook: radiolavoz estuvoz, juancarlosarmientocolque,

Twitter: @lavozestuvoz,@elgranperiodico

YouTube: tvlavoz, kioscoperutv17, capitulosperutv,

Email: juancarlos.gpa@gmail.com, elgranperiodicodelaire@hotmail.com

Editor: Emili Flores Romero