Miercoles 27 de Marzo de 2019    |    Hora: 18:58:37    |     Visto: 27 veces

PUNO REQUIERE DE 2,769 MILLONES PARA REFLOTAR EL AGRO ANDINO



Compartir en Facebook     
twitter share

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya junto al pleno del consejo regional plantearon ante la comisión agraria del congreso de la república la necesidad de gestionar un presupuesto de 2,769 millones de soles para reflotar el agro de la región altiplánica, ante los miembros de la comisión agraria presidida por el congresista Federico Pariona Galindo, Miguel Ángel Elías Avalos y demás parlamentarios se elevó un informe del estado situacional que ubica  a la altiplánica.

Para el Gobernador Aduvire en Puno se necesitan 16 presas, 40 micro represas, 40 proyectos de siembra y cosecha de Agua y 100 proyectos productivos los cuales reforzarían los trabajos de apoyo al agro andino, durante su exposición el Gobernador se quejó del presunto chantaje que se habría propuesto a la autoridad para hacer realidad una represa para Puno a cambio de ceder una represa a otra región.

La autoridad regional sostuvo que el gobierno central solo invirtió un 2% en el sector agrario, 1, 400 millones se ha invertido en  otras regiones dejando en orfandad a Puno. Sobre el déficit hídrico también se suma el déficit de la falta de saneamiento del agua y desagüe, sumado a ello el problema de la anemia como principal problema. La región tiene varios proyectos de riego para el sector agrario, sin embargo, en el último Gore Ejecutivo no fue priorizado por el ex Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, por ello durante la presente reunión pidió al presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, Federico Pariona Galindo, sea considerado.

Editor: Emili Flores Romero