Sabado 29 de Diciembre de 2018    |    Hora: 15:24:36    |     Visto: 117 veces

QUILAHUANI, MISION CUMPLIDA “TRABAJO CON CONVICCION Y DEDICACION”



Compartir en Facebook     
twitter share

Al término de la gestión edil el alcalde del Distrito de Quilahuani. Ubaldo Otazu Vilca convrsa con nuestra central informativa y revela su satisfacción de haber servido a su distrito con el mayor de los ánimos y expectativas. Al final de esta corta y exitosa gestión puedo decirles que hemos logrado nuestros objetivos rebasando las expectativas al punto de ser distinguidas, reconocidas y premiadas con diversos incentivos que suman al desarrollo de nuestro distrito. Muchas gracias. Expresa el final del texto de una revista de gestión que resume los esfuerzos desplegados en favor del pueblo que le dio la oportunidad de gobernar. Continua.

Nuestro trabajo fue en base a un plan diversificado que resumió las principales necesidades del distrito siendo los pilares el sector agrario, hídrico, turístico creando las condiciones de bienestar para nuestros vecinos. Luego de 4 años de gestión sentamos las bases de una agricultura prospera, productiva, mejoramos el nivel de categoría. Pusimos a Quilahuani en el 1er nivel genético mejorando la producción de nuestros corderos tan requeridos en el mercado nacional e internacional,    

1.- la importación de corderos neozelandeses, logrando el mejoramiento genético de nuestros especímenes a nivel distrital y provincial.

2.- el fortalecimiento pecuario, ovino y de vehículos para los agricultores de la comisión de regantes. A ello se suma la moderna construcción del local multi usos para los agricultores.

3.- El mejoramiento y ampliación de vías de acceso y vías urbanas en el centro poblado Quilahuani, Trochas carrozadles, camino al cementerio y la construcción de acceso al distrito.   

4.- la construcción del moderno polideportivo, el 1ro en toda la provincia “centro recreacional” con graderías de acceso al Polideportivo de Quilahuani que motiva inolvidables encuentros institucionales y que se conecta con el hermoso paraíso natural.

5.- la adquisición de maquinarias que refuerzan el equipo mecánico

6.- la construcción de las piscinas de aguas termales en el anexo de Margani,

7.- el moderno centro cultural en el centro poblado de Aricota.

8.- El hermoso muelle turístico que conecta con camineras, el mirador turístico que brindan al turista un hermoso panorama de la laguna de Aricota.

9.- el sistema de agua potable en Pallata.

10.- la construcción de la planta quesera al servicio de las organizaciones de base para fortalecer la parte productiva del Distrito.

11.- El centro de re producción para fortalecer del ganado en donde se destaca el almacenamiento, los comederos, establos y el forraje para los animales

12.- mejoramiento del servicio de agua del sistema de almacenamiento y conducción de riego de la sección paninani, pujro, yesera del comité pallata y tarujani, 1era y 2da cataña, saucini, paninani, luque del comité Quilahuani,

13.- la capacitación y certificación técnica a los jóvenes emprendedores vía TECSUP,

14.- el fortalecimiento del piso forrajero con convenios con el ministerio de agricultura.

15.- el financiamiento del proyecto hidráulico para los canales de Buena Vista, Lira (Margani), Canal Morali (Aricota),  con un presupuesto de 2 millones 100 mil soles.

16.- el presupuesto asegurado para la ampliación para el proyecto de Paninani con un fondo de S/. 875 mil soles para obras complementarias.

17.- Los convenios de fortalecimiento inter institucional con los programas del estado Kajuwiñay, Juntos, Adulto mayor, la dirección de la ganadería de trabajo permanente de atención.

17.- Se deja listo para su licitación el Proyecto de canal la escalera – humalante con un presupuesto de 5 millones 800 mil soles. La nueva gestión dispondrá de dicho fondo para tal propósito.

18.- la actual gestión deja el saldo vía canon minero un monto de 30 mil soles para disponer de su utilidad. Otros proyectos que se dejan pendientes referidos al fondo candarave que ojala se reconstituyan mediante el dialogo entre las próximas autoridades.

Los diferentes convenios interinstitucionales con los programas del estado lograron atender las necesidades de nuestros vecinos. Destaco los reconocimientos y distinciones recibidas por los organismos del estado e instituciones privadas los cuales han resaltado las potencialidades y fortalezas de nuestro distrito.

Agradecido por su atención, dejo este hermoso recuerdo que evidencia nuestro esfuerzo desplegado a lo largo de nuestra gestión edil. Muchas gracias.

Editor: Emili Flores Romero