Viernes 08 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:42:28    |     Visto: 63 veces

RECHAZA EXTRAVIO DE DOCUMENTOS EN LA FISCALIA



Compartir en Facebook     
twitter share

El presidente de la junta de fiscales Walter Goyzueta rechazo los comentarios expresados por el abogado Hans Ríos quien refirió que se habría perdido expedientes lacrados que son elementos claves para determinar las responsabilidades de funcionaros y autoridades investigados en el sonado caso de los limpios de Tacna. La autoridad indico que una vez que tomo conocimiento del tema propalado por el abogado Hans Ríos, pidió un informe a la fiscalía anticorrupción.

Dijo haber recibido información de la fiscal a cargo, Naydú Lazo quien detalló que los referidos documentos permanecen en la fiscalía anticorrupción, “hubo el traslado de evidencia a expediente fiscal”, aseveró. “Han pasado a requerimiento a la carpeta fiscal, esa documentación fue ofrecida en un requerimiento del 6 de marzo de 2019 y que la diligencia fue oficiada a todas las partes”, agregó.

Dejó entrever que la propalación de la supuesta pérdida podría tratarse de una estrategia, como se sabe Ríos es defensor del exalcalde Jorge Infantas, el ex regidor José Durand y la abogada Yeny Tesillo, implicado en el caso de presunto tráfico de terrenos. “Cada sujeto procesal tiene una estrategia, ¿cuál es su estrategia?, la veremos más adelante, a la fecha que se propala, dos días antes se formalizó investigación preparatoria en contra de 44 investigado y la fiscalía está siendo más precisa”, dijo.

Indicó que recién están procesando la información por lo que la investigación demoraría 36 meses. Es así que, no descartó que más evidencia sea trasladada para lo cual  reveló. A un medio de comunicación local.

Editor: Emili Flores Romero