Martes 07 de Mayo de 2019    |    Hora: 22:47:31    |     Visto: 141 veces

RECHAZAN LEY CONTRA LOS CENTROS POBLADO MENORES



Compartir en Facebook     
twitter share

Los alcaldes de todos los centros poblados menores del país presentaron su queja ante el presidente del congreso de la república y congresistas tras el acuerdo del congreso de alcaldes de centros poblados realizado el 30 de abril pasado en lima para debatir sobre la aprobación de la ley 30937 que fue aprobada en el actual congreso el pasado 24 de abril, Así lo hizo saber el alcalde del Centro Poblado Menor de Pampas de Citana. Sr. Víctor Gutiérrez

Esta norma es lesiva para la autonomía de los poblados rurales, la norma restringe toda posibilidad de gestión o manejo de fondos económicos, otorga un plazo de 2 años con el fin de adecuarse a la norma y pasar por los nuevos requisitos que dispone la nueva norma por ello muchas van a desaparecerle. Según el alcalde en la provincia de Jorge Basadre desaparecerían los poblados de Cambaya y Borogueña.

Por ello se está convocando para este sábado 11 de mayo en la plaza cívica a las 10am para elevar su voz de protesta y exigir que el alcalde Julio Medina se pronuncie y tome posición ante una norma que causa un retroceso en el proceso de descentralización. Indica.  

Editor: Emili Flores Romero