Domingo 10 de Febrero de 2019    |    Hora: 22:27:30    |     Visto: 22 veces

REEMPLAZO DEL PUENTE MONTALVO ESTARÁ INSTALADO EN UN MES



Compartir en Facebook     
twitter share

El ministro Edmer Trujillo comentó que la instalación del puente Bailey en la zona afectada por el desborde del río Moquegua estará lista en un mes, debido a la construcción de un estribo. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, confirmó este sábado el puente provisional que reemplazará al colapsado puente Montalvo en Moquegua será instalado en un mes. En declaraciones a RPP, el titular del MTC comentó que siete camiones partieron llevando los módulos del puente Bailey y llegarán el martes. Agregó que demorarán 30 días en instalarlo debido a que se debe construir uno de los estribos.

“Como ya dijimos, un mes para habilitar el puente. Hoy ya partieron los siete camiones que vienen trayendo todos los módulos del puente Bailey que va a ser instalado. La dificultad que se tiene es que uno de los estribos no está por lo que hay que construir. Eso nos va a llevar 30 días para poder instalar el puente”, comentó.

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, confirmó el último viernes a RPP  el colapso del puente Montalvo tras el desborde del río Moquegua. Agregó que se cerró el pase a los vehículos en la Panamericana Sur hacia Arequipa y Puno. La oficina regional de la Defensa Civil reportó que el desborde del río Moquegua causó el colapso del sistema de alcantarillado y de la planta de agua de Yunguyo, lo que ha dejado sin abastecimiento a unas 33,000 personas.

El ministro Trujillo también se refirió a los trabajos en otras zonas del sur afectadas por las lluvias y deslizamientos. Explicó que en Arequipa ya se realizó la limpieza de las vías y que se ha rehabilitado el tránsito. Calificó de lamentable la situación en el caso de Mirave y dijo que los habitantes de ese centro poblado en Tacna tendrán que ser reubicados.

Editor: Emili Flores Romero