Lunes 16 de Septiembre de 2019    |    Hora: 19:58:37    |     Visto: 41 veces

REMUEVEN A PERSONAL MUNICIPAL SIN PROCESO PREVIO



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.- TACNA. Un sospechoso movimiento de personal se registran al interior de la municipalidad provincial de Tacna, estas rotaciones al parecer para el alcalde Julio Medina sería la estrategia perfecta para distraer a los medios de prensa y las investigaciones sobre los escándalos que se revelaron días atrás, el caso del presuntos tráfico de terrenos, el caso de la subasta en donde se compromete al alcalde con audio incluido, lo cierto es que hay un serio y sospechoso hermetismo al interior del municipio.

Aun no se apertura algún proceso de investigación del porque se remueven personal sin tener un resultado de alguna comisión que haya investigado la conducta de algún funcionario, el propio alcalde en entrevistas a los medios revela el no conocer de algunas propuestas sobre pagos por sanear lotes o terrenos en los promuvis pero a su vez indica que se remueve a los funcionarios porque según dicen que habría irregularidades que se oyen por los pasillos del municipio, pero los regidores dicen todo lo contrario sobre las denuncias que constantemente se hacen oír por los pobladores de los promuvis sin tener alguna reacción de estos presuntos actos de corrupción.

Nadie puede ser removido sin sustento, para alguna sanción debe haber un proceso caso contrario esto sería calificado como abuso de autoridad.  

El alcalde Julio Medina, indicó que de manera provisional la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Tacna es asumida por la abogada Sandra Alarcón "en calidad de encargada por 15 días. Sandra Alarcón que es procurador ad hoc de la municipalidad y posiblemente el titular designaremos en unos días.

Sobre la denuncia de presunto tráfico de terrenos que involucra a funcionarios de Desarrollo Urbano y al teniente alcalde, Wilfredo Flores. Mencionó que ejecutó cambios en la mencionada gerencia. Nora Mamani está asumiendo acondicionamiento territorial y licencias, esto en reemplazo de Pedro Alfaro, sindicado también de participar en comisión del delito.

En cuanto al regidor Flores, refirió que será el concejo el que disponga si éste es retirado de la comisión de Desarrollo Urbano que viene presidiendo, mientras duren las investigaciones, para lo cual mencionó que viene proyectándose una reunión. Como es sabido, el concejo remitió solicitud a Medina para que convoque sesión extraordinaria para lo cual tenía cinco días de plazo, según determina el reglamento interno.

Editor: Emili Flores Romero