Martes 27 de Noviembre de 2018    |    Hora: 16:35:58    |     Visto: 27 veces

RENUNCIA GOBERNADOR REGIONAL DE TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

Sobre las 2:50 de la tarde ingresó al despacho del consejo regional de Tacna. El documento que dejo atónitos a los empleados y consejeros que tomaron cuenta de la decisión del Gobernador Omar Jiménez. Documento que fue dirigido consejero delegado del Consejo Regional, Santos Pablo Agama. El tenor del documento hace referencia sobre su RENUNCIA al cargo de autoridad regional.

La justificación que sustenta el documento expresa que con el ánimo de no entorpecer la investigación judicial que pesa sobre su presunta participación en la reciente intervención fiscal y menos lesionar la imagen de la institución, decide voluntariamente renunciar al cargo de Gobernador de la Región. Al final del documento refiere que el consejo disponga iniciar el proceso pertinente a la sucesión del cargo.

Al ser consultado sobre esta sorpresiva decisión el consejero Jaime Bautista refirió que esta actitud no hace otra cosa que reflejar una estrategia de evitar su internamiento que solicita la fiscalía de prisión preventiva. Ese sería el ánimo primordial porque asumiendo el cargo de gobernador utilizaría sus influencias para entorpecer el rpoceso legal.

Consultando con el abogado Freddy Bernedo, indica que el cargo a gobernador es irrenunciable según el artículo 191 de la Constitución Política del Perú, el cargo de la presidencia regional (ahora gobernación regional) es irrenunciable,

Editor: Emili Flores Romero