Miercoles 12 de Junio de 2019    |    Hora: 22:55:22    |     Visto: 37 veces

REPOTENCIARAN FISCALIA ANTI CORRUPCION



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- La exposición del fiscal Joel Berrios parece haber tenido eco en la máxima autoridad del Ministerio Publico la Sra. Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, quien visitó el distrito Fiscal de Tacna, y se comprometió a fortalecer la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna. Como ya tenemos conocimiento los casos de corrupción de funcionarios por los delitos de crimen organizado es nuevo para los fiscales de Tacna. Por ello la autoridad fiscal conoce de estas falencias y prometió reforzar este sector.

El apoyo en la lucha contra la corrupción consistirá en la contratación de más personal fiscal y administrativo para la fiscalía anticorrupción. Y, en general a todo el distrito fiscal Tacna, equipará a los despachos fiscales con computadoras y otros bienes necesarios para la labor fiscal. Asimismo, Zoraida Ávalos se comprometió a crear dos despachos para atender casos de violencia familiar y la División Médico Legal para el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Otro compromiso de la fiscal Zoraida Ávalos es la contratación por concursos CAS de más asistentes en función fiscal, ante la carencia de personal en despachos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna. La máxima autoridad del Ministerio Público se reunió este miércoles con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Jesús Goyzueta Neyra y personal de la Fiscalía Anticorrupción, de Familia, Provincial Civil, Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín y Penal Corporativa de Tacna.

Editor: Emili Flores Romero