Miercoles 12 de Junio de 2019    |    Hora: 23:04:38    |     Visto: 112 veces

REPROGRAMAN PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA CONTRA LOS LIMPIOS DE TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

Audiencia de prisión preventiva contra Los Limpios de Tacna, fue reprogramada por la
jueza  Sonia Carolina Marín Valdivia del tercer Juzgado de Investigación preparatoria. Según dispuso  la magistrada fueron citados nuevamente  para el  viernes 14 de junio, en el horario de nueve de la mañana a doce del mediodía en primer turno, y de tres a cinco de la tarde en segundo turno,  continuando el 17, 18, 19 con la diferencia de que en el turno tarde se realizara  de tres a seis, entendiéndose  que  según se vaya avanzando podría la audiencia extenderse a mas días dependiendo del proceso.

La modificación de la fecha se realizó porque la defensa legal argumento  que la Fiscalía habría incluido nuevos elementos de convicción,  que recién se les puso de conocimiento  un día antes de la audiencia.

El requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía será visto contra, los  ex alcaldes de Tacna, Luis Torres Robledo y, Jorge Luis Infantas Franco; ocho ex regidores: Julia Teresa Benavides Llancay, Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Duran Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Luis Michael Chavarría Yana, Pascual Julio Chucuya Layme, y Alfonso Ramírez Alanoca. Así también el exfuncionario, Jaime Alberto Dueñas Noriega y el dirigente de Los Chaskis, Alfredo  Chamorro Zevallos.

Del grupo fue excluido el ex regidor Lizandro Enrique Cutipa Lope, debido a que requerimiento será visto en otra audiencia. La defensa legal solicito a la jueza que su defendido no se ha considerado debido a que existió un error en la notificación, indicando que esta no se realizó como corresponde. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción pide la  prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de Organización Criminal, Cohecho Pasivo Propio y alternativamente Colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Editor: Emili Flores Romero