Miercoles 24 de Abril de 2019    |    Hora: 14:43:38    |     Visto: 32 veces

REVELAN ACTA DE DISTRIBUCIÓN DE DINERO CON EX ALCALDES Y LA MINERÍA



Compartir en Facebook     
twitter share

El pedido fue hecho por el médico veterinario Edilberto Villegas en la reunión de seguimiento del fondo de desarrollo Candarave, el pedido se sustenta porque hasta ese momento todo se quedó entrampado sobre si la reunión era para reinstalar la mesa de seguimiento o si se continuaba con la mesa de seguimiento del fondo, el representante de Energía y Minas revelo que la cita es para llevar adelante la 6ta reunión de seguimiento a lo que sorprendió a las autoridades y a los asistentes a la reunión.

Por ello se pidió leer el acta que consta que se realizó la 5ta reunión entre los miembros del fondo Candarave. Con el permiso del presidente de la mesa el relator revelo en su lectura que el 1ro de abril del 2015 en la ciudad de Tacna se reunieron los representantes miembros de la comisión de seguimiento, alcaldes, regidores, PCM. La junta de usuarios de Candarave, la empresa minera. En la cita se dispuso la distribución del fondo de los 50 millones de soles para su gasto.

En el acta se resalta la petición que la junta de usuarios solicitaba un mejor trato especial para ser parte de la distribución del fondo, así mismo se priorice 3 proyectos las represas de Callazas, calientes y Cularjahuira, los proters de Candarave, totorra y el bombeo de vizcachas y el fortalecimiento de las comisiones de regantes, el alcalde provincial pidió atender las necesidades de la población mediante proyectos, del mismo modo se solicitó atender las represas de Callazas, Calientes, Wañuma, Chacanto, Turunturu, Cularjahuira, Yucamani, Antavilca,

La junta de usuarios dio su conformidad por la utilidad del fondo de los 50 millones de soles para atender las demandas hídricas, se conformó un sub comité de seguimiento para dar seguimiento al proceso de viabilidad a los proyectos comprometidos y que fue conformada por la Municipalidad Provincial de Candarave, (preside) la junta de usuarios, y la empresa minera (soporte técnico), además se acordó que el monto base para la distribución de los 50 millones de soles será de 3 millones de soles para cada una de las instituciones teniendo en cuenta  los compromisos siguientes.

La Municipalidad Provincial de comprometió en priorizar las represas de Callazas y Calientes, el alcalde de Camilaca se comprometió a ejecutar la represa de Cularjahuira, del mismo modo se comprometieron a elaborar un plan de trabajo para mejorar las comisiones de regantes,

Municipalidad Provincial de Candarave 14 millones 533, 225. 93  soles

Municipalidad Distrital de Cairani 8 millones 267, 399,37 soles

Municipalidad Distrital de Camilaca 8 millones 108,159.85 soles

Municipalidad Distrital de Curibaya 3 millones 098,134.41 soles

Municipalidad Distrital de Huanuara 6 millones 454,525.13 soles

Municipalidad Distrital de Quilahuani 6 millones 538,563.31 soles. Monto total ascendente a 50 millones de soles.

Editor: Emili Flores Romero