Miercoles 13 de Marzo de 2019    |    Hora: 20:02:47    |     Visto: 181 veces

REVELAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES DESDE HACE 10 AÑOS EN LA UANCV



Compartir en Facebook     
twitter share

En conferencia de prensa representantes de la UANCV dieron a conocer sobre diferentes irregularidades que se suscitaron desde hace más de 10 en esta casa superior de estudios, entre ellos: el retraso de la solicitud de licenciamiento institucional ante SUNEDU desde el pasado 15 de agosto del 2016.

Sin embargo, la segunda comisión logró la aprobación del plan de adecuación y cronograma de trabajo, hasta el 04 de junio del presente año la UANCV debe presentar ante la dirección de licenciamiento la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento del plan de adecuación. 

El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, lamentó que durante los últimos 10 años hubo inconductas que linda con actos delictivos a personajes importantes de la universidad, lo que debe ser investigado por las autoridades competentes y se sancione a los responsables.

“Los documentos son un mejor testigo hay que saber entenderlos y analizarnos, yo visito a muchas universidades del sur y del país y en su mayoría crecen, pero de un tiempo a esta parte la universidad andina decrecía, a pesar de tener 35 mil estudiantes no se tiene una liquides para las inversiones porque no se privilegió la vida universitaria”, dijo. 

Con respecto al plan de adecuación donde se habló del cierre de filiales, aclaró que solo se tuvo el cese voluntario de actividades de la filial de Melgar.

Enfatizó que debido a malas inversiones, sobrevaloraciones de bienes que no eran prioritarias, se estima perdidas millonarias que superan los 700 mil soles y perdidas millonarias en dólares, este caso está ante la autoridad jurisdiccional penal. En la presente semana darán a conocer nombres y apellidos de ex autoridades y docentes involucrados en presuntos actos de corrupción. 

Editor: Emili Flores Romero