Viernes 27 de Septiembre de 2019    |    Hora: 01:28:02    |     Visto: 31 veces

ROBO DE AGUA, CONFIRMA BANDA LOS HÍDRICOS DEL SUR



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCAL.- TACNA. El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín y personal policial allanaron el inmueble ubicado en la asociación de vivienda Las Vilcas del distrito Gregorio Albarracín, con la finalidad de recabar evidencias en la investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua potable en agravio de la EPS-Tacna S.A.

Según el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, en la ciudad estaría operando la banda criminal denominada Los Hídricos del Sur, perpetrando el delito de hurto de agua potable, para su posterior comercialización en perjuicio de la EPS-Tacna S.A. y de la colectividad tacneña.

Luego de un permanente trabajo policial, se concluyó que en la vivienda ubicada en la asociación Las Vilcas Mz. C lote 09 del distrito Gregorio Albarracin, en horas de la noche se extraía agua en tres camiones cisternas de placa Z6F-739, V1N-863 y Z4H-915, quienes posteriormente se desplazan al parque industrial para comercializarla a través de número de celulares que se colocaron en los parabrisas de los cisternas.

La Policía Nacional logró identificar al propietario de uno de los camiones cisternas, y a la presunta propietaria de la vivienda de donde se extraía el agua. La EPS-Tacna facturaba por el servicio de agua potable en el inmueble allanado, la suma de 13 soles.

Ante estas evidencias, el Fiscal Ángel Gutiérrez solicitó el allanamiento de la vivienda y la incautación de los bienes que pudieran servir como medio probatorio en la investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua potable, el mismo que fue autorizado por el Juez Rolando Sevincha Juro.

El Fiscal Gutiérrez Enríquez, quien condujo la diligencia, informó que se incautó la vivienda, cuatro camiones cisternas, un tanque de agua, 4 motobombas, mangueras y recipientes. Además se detuvo a dos personas que se encontraban en el inmueble.

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan si se trata de un delito flagrante.

Editor: Emili Flores Romero