Domingo 27 de Enero de 2019    |    Hora: 10:27:01    |     Visto: 117 veces

SENAHMI, SE AVECINA NUEVO TEMPORAL DE LLUVIA GRANIZO Y RAYOS



Compartir en Facebook     
twitter share

Un nuevo temporal azotara la región sur del Perú. A diferencia de los temporales inusuales e imprevistos que azotaron las zonas andinas de días pasados esta vez se oficializa este nuevo azote que atemoriza a la población de las zonas andinas. El temor es que este nuevo azote acabe con toda la producción agrícola de los pequeños agricultores de la zona las familias se quejan que hasta hoy no son resarcidos o atendidos para recuperar las pérdidas no solo de factor agrario si no de los animales que crían y que sufren la perdida con los efectos del cambio climático..

la dirección zonal 7 del SENAHMI pronosticó que desde el 27 de enero hasta el jueves 31 de enero, fin de mes habrán precipitaciones liquidas y solidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Tacna y Moquegua los especialistas avizoran que las lluvias que podrían superar los 15mm/ día acompañas de descarga eléctricas (rayos), además se prevé la caída de granizo en lugares localizados por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar y ocurrencia de nevadas en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Mientas que para la ciudad advierte lluvias ligeras. Las provincias den Tacna alertados son Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. En Moquegua las provincias de son general Sánchez cerro y Mariscal Nieto.

 En la región Tacna hasta el momento los representantes del COER Tacna vienen atendiendo el temporal de  algunos efectos que se presentó en el Distrito de Chucatamani – Tarata, pero no evidencia o muestran  un plan de contingencia para prevenir estos acontecimientos en un claro trabajo multisectorial. Una vez más estamos apreciando que se sigue la política del bombero atender emergencias cuando ya se tiene saldos lamentables como perdida de animales. Sembríos o vidas humanas. Hasta hoy no se nota ese cambio que tanto se pregono en campaña política.

 

Editor: Emili Flores Romero