Martes 06 de Agosto de 2019    |    Hora: 00:18:54    |     Visto: 33 veces

SENTENCIAN A GOBERNADOR DE JUNIN VLADIMIR CERRON



Compartir en Facebook     
twitter share

LIMA.- NACIONALES. Una nueva sentencia deja mal parado a los gobiernos regionales esta vez el gobernador de Junín fue sentenciado Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya, asi lo determinó el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín. Asimismo, el despacho judicial, a cargo de la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui, determinó en la sentencia un pago de 850 mil soles como reparación civil. 

La misma condena fue emitida para el alcalde de Huancayo Henry López Cantorin y los funcionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyo. En la resolución, además, se precisa la inmediata ejecución de la pena, por lo que se cursó los oficios respectivos para su ubicación, captura e internamiento  de Vladimir Cerrón y los otros mencionados en el Centro Penitenciario de Huancayo. Se pudo conocer que la defensa del gobernador regional apeló el mandato de prisión ni bien finalizó la lectura de la sentencia.  

En la sentencia del Poder Judicial contra Vladimir Cerrón, y otros tres exfuncionarios, se ordena también su inhabilitación para ejercer cargo público por el plazo de un año. También su ubicación y captura inmediata para su posterior internamiento en el penal de Huancayo. Esto impedirá que postule nuevamente a cargo de elección popular, por haber cometido el ilícito mientras fue servidor público, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones (N° 30717). La decisión judicial alcanzó a los exfuncionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyo. Todos fueron encontrados responsables de beneficiar a la empresa encargada de saneamiento de La Oroya.

Editor: Emili Flores Romero