Jueves 12 de Septiembre de 2019    |    Hora: 13:27:20    |     Visto: 62 veces

SENTENCIAN A OMAR JIMÉNEZ POR NOMBRAMIENTO ILEGAL



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCALES.- TACNA. El fallo en reserva, El exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores aceptó los delitos de nombramiento ilegal de funcionarios y desobediencia y resistencia a la autoridad que resolvió el juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna y Jorge Basadre, Eloy Ordoño Mamani. La medida se logró luego que aceptará su responsabilidad del delito y llegar a una conclusión anticipada de juzgamiento ante al fiscal adjunto Ana Cecilia Gamarra Peña.

La reserva del fallo condenatorio por un año también incluye a Daysi Yanet Velásquez Arpasi (exdirectora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo) y Jorge Orlando Pérez Cano (exdirector de las Agencias Agrarias de Jorge Basadre y Tarata), por el delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo.

El fallo judicial dispone además una reparación civil de 7 mil soles que debe ser pagado solidariamente por Jiménez Flores y Pérez Cano, mientras que a Velásquez Arpasi se le impuso una reparación civil de 5 mil soles. La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunta Ana Cecilia Gamarra Peña.

Por otro lado, en audiencia pública de juicio oral por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad, la Corte Superior de Justicia de Tacna dispuso para la exautoridad regional el pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor del Poder Judicial.

La denuncia fue contra Jiménez Flores por no cumplir una orden judicial de reposición de una trabajadora del Gobierno Regional de Tacna. El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Christian Carrillo Maydana. En ambos casos, los tres sentenciados aceptaron la acusación efectuada por los fiscales responsables de la investigación. Las sanciones fueron dadas a conocer por el Ministerio Público a través de un comunicado. Correo.

Editor: Emili Flores Romero