Sabado 18 de Agosto de 2018    |    Hora: 22:24:11    |     Visto: 100 veces

SOUTHERN PERU EJECUTARA LA REPRESA DE CALLAZAS



Compartir en Facebook     
twitter share

En el marco de la celebración de los 30 años de aniversario de la Provincia de Candarave. El ing. Carlos Quiñonez Lozada Jefe del programa de desarrollo de la empresa Southern Perú. Informo ante los asistentes a la sesión solemne. la  culminación del proceso de licitación del expediente técnico de la represa de Callazas, ha sido un trabajo arduo que ha demorado mucho tiempo y por fin ya se conoce a la empresa que ejecutara la anhelada represa y que en los próximo días será presentada previa coordinación entre la junta de usuarios. La municipalidad y la empresa privada. Indico el funcionario.

Sobre el avance de la represa de cularjahuira que se ejecuta en el distrito de Camilaca. Quiñonez Lozada refirió que se tiene un avance del 21%, y que ya se han corregido algunos contratiempos que se habían presentado y ya no hay más inconvenientes. En cuanto a la represa de calientes se conoció que se tendrá una reunión con el vice ministro de infraestructura hidráulica con el objetivo de afinar algunos proyectos que serán financiados. Indico.

Sobre la posibilidad de ejecutar la represa de Calientes y el canal Yucamani el funcionario revelo que la empresa firmo las cartas de intención para posibilitar la construcción de dichas infraestructuras mediante la modalidad de obras por impuestos. Faltando afinar algunos detalles. Indico. Sobre el proyecto de agua potable y el proyecto integral Quiñonez revelo que se han presentado problemas para la ejecución de plantas de tratamiento de boro y arsénico lo cual implica excesivos costos de operación y mantenimiento para los usuarios.

En otro momento indicó que la empresa ha ubicado una nueva fuente de agua sin arsénico ni boro lo cual se viene trabajando con el ministerio de vivienda para que el proyecto sea integral y financiado vía obras por impuestos lo cual beneficiara a los distritos de Huanuara, Quilahuani, Cairani y Candarave. Refirió.    

Editor: Emili Flores Romero