Lunes 22 de Julio de 2019    |    Hora: 21:16:29    |     Visto: 44 veces

SR. PRESIDENTE, EVITEMOS ENFRENTAMIENTOS



Compartir en Facebook     
twitter share

A través de su cuenta de Facebook el Gobernador Regional de Arequipa. Sr. Elmer Caceres Llica hizo un reflexivo llamado al ejecutivo que representa el mandatario Martin Vizcarra, ha replegar a las fuerzas de la policía nacional para evitar enfrentamientos y dejar el saldo de heridos, detenidos y denunciados, la autoridad arequipeña subraya de esta intervención como una provocación al pueblo arequipeño que esta semana anuncio radicalizar sus protestas al no tener respuesta sobre la propuesta de sus representantes, de anular la licencia de construcción a la empresa minera Southern Perú.

En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay.
Los hermanos del Valle de Tambo vienen protestando pacíficamente desde el pasado 15 de julio. La Policía Nacional del Perú llega para provocar a la población. No queremos enfrentamientos ni más pérdidas de vidas humanas.
Pido al presidente Martín Vizcarra no seguir provocando a la población del Valle de Tambo a través de la PNP.

Sr Presidente no cometa el mismo error de otros gobiernos pasados, como lo ocurrido en 2011 y 2015 donde murieron 8 personas inocentes. Insto a la calma a mis hermanos del Valle de Tambo, que la paz social prevalezca y pido también a la población mantener la tranquilidad. No podemos responder con agresiones ni violencia las provocaciones del Gobierno Nacional. Como gobernador de Arequipa pedí al Presidente Martín Vizcarra en reiteradas oportunidades venir al Valle de Tambo y así evitar un conflicto y más enfrentamientos, sin embargo, envía a la PNP para enfrentar a la población. Le vuelvo a instar, una vez más, Sr. Vizcarra asuma las consecuencias de sus errores y anule la licencia de construcción otorgada a Southern Perú.

El Alcalde de la Provincia de Islay. Sr. Edgar Rivera Cervera reporto el enfrentamiento entre pobladores, agricultores y la policía nacional en el cuartel de chucarapi, según informa el alcalde no hay detenidos y pidió al ejecutivo que el mandatario Sr. Vizcarra se pronuncie y anule la licencia de construcción a la empresa Southern Perú.

Editor: Emili Flores Romero