Miercoles 20 de Noviembre de 2019    |    Hora: 20:46:12    |     Visto: 42 veces

SUNAFIL REVELA GRAVES OMISIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL TACNA



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- La obra que construye el consorcio salud tiene unos graves errores, estos fueron observados por los especialistas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la obra que desde ya se ejecuta en medio de reclamos, exigencias y denuncias por la falta de cumplimiento a los compromisos con los proveedores y la propia empresa que no cumple con los plazos establecidos de acuerdo a lo acordado. Se suma la falta de prevención en la seguridad y el cumplimiento a las normas aborales.

En inspección realizada este 20 de noviembre desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 a. m., paralizó la construcción del hospital Hipólito Unanue a cargo del Consorcio Salud Tacna. Según información brindada a los medios de información por los trabajadores de la obra la medida obedece a que la empresa  ejecutora incumple con las normas de seguridad exponiendo de esta manera a accidentes a los 284 obreros que laboran en el lugar.

Entre las observaciones figura la no existencia del personal que previera los accidentes que se podrían generar, tras la falta de un protocolo de seguridad. Durante la inspección se notó no contar con el análisis de trabajo seguro, no contar con permiso para trabajos en altura y condiciones inadecuadas en baño comedor y lavatorios. La ejecutora tiene 3 días para subsanar las falencias, además serían objeto de una multa.

Editor: Emili Flores Romero