Jueves 27 de Junio de 2019    |    Hora: 22:30:46    |     Visto: 33 veces

SUPERVIVENCIA DE KALLAPUMA DEPENDE DE LOS BOFEDALES



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- El dirigente del centro poblado de maure kallapuma Marcial Condori ratifico su posición ante las versiones de acercamiento del gobernador por las comunidades alto andinas para sensibilizar el proyecto que para ellos es lesivo, Los pobladores de la comunidad campesina de maure mantienen su rechazo al proyecto Vila Vilani II, Así lo ratifico y subrayo el dirigente de la comunidad “la posición de los comuneros sigue siendo la misma del año pasado, debido a que la actual gestión del gobierno regional de Tacna no tuvo ningún acercamiento con ellos. Por allí se comenta que ya habrían tenido el consentimiento por servidumbre pero la licencia social. Aún no.

Los comuneros se sienten burlados por los compromisos anteriores que nunca se cumplieron (PAMA) en la zona se expresa que el proyecto atentaría contra la supervivencia de las comunidades ubicadas cerca del rio maure,  ya que pretende trasvasar agua de calidad a la provincia Tacna, dejando el recurso hídrico contaminado para los pobladores si quieren hacer un proyecto, que sea para toda la región, no solo para la provincia Tacna. Indico el dirigente.

A esta posición se suma la región de puno, los técnicos de la región de puno que participaron de la cita. Revelaron que la infraestructura a construirse esta territorio puneño y por ello hay una férrea oposición “allí están las cosas muy delicadas, puno no quiere y no acepta el proyecto”. Indico.

Editor: Emili Flores Romero