Miercoles 12 de Junio de 2019    |    Hora: 22:52:49    |     Visto: 89 veces

SUSAPAYA GESTIONA INCLUIR VIA QUILCATA – SITAJARA- SUSAPAYA EN RED VIAL



Compartir en Facebook     
twitter share

REGIONALES.- Los pobladores de los distritos de Sitajara y Susapaya esperan que el asfaltado de la vía Quilcata – Sitajara sea incluido en el corredor que ejecutara Provias en convenio con el gobierno regional de Tacna, así lo sostuvo el alcalde Freddy Mamani Choque quien viene promoviendo esta necesidad “necesitamos que el gobernador interceda en este urgente clamor de los pobladores de la zona. Por décadas nuestros pueblos se ven impedidos de trasladar su producción, esta vía une a todos los pueblos de la zona andina” Indico la autoridad. Edil.

Para este jueves 13 de Junio se ha programado un trabajo descentralizado en Tacna con los ejecutivos de provias y es allí donde los pobladores de los Distritos en mención arribaran con el objetivo de sensibilizar a los ejecutivos de Provias de este pedido de la población. Informo. La carretera Quilacata – Sitajara es de 14 kilómetros y requiere de una inversión de 20 millones de soles.

La autoridad edil también resalto la falta de apoyo de las autoridades del gobierno central para atender la emergencia de las heladas, se necesita forraje y kits veterinarios porque las crías están muriendo por el intenso frio, replico. La zona alta de Susapaya también es afectada, son 400 familias en la capital del distrito 220 en Yabroco y 130 en Vilacota, refirió la autoridad.

Editor: Emili Flores Romero