Sabado 29 de Diciembre de 2018    |    Hora: 07:24:48    |     Visto: 28 veces

TACNA, CAPTURAN A PAREJA QUE ASESINABA A AMIGOS OCASIONALES



Compartir en Facebook     
twitter share

El reporte de la Policía Nacional fue evidente al revelar la modalidad de robo, acceso y asesinato de sujetos que habrían caído a los encantos de una fémina que en complicidad con su conviviente dejaban el saldo de muerte y sangre, el informe refiere que  en los tres últimos meses fueron macabramente asesinados cinco varones, los hechos repetitivos hicieron pensar que se trataba de un patrón común que seguían los responsables. Hoy, ya es conocida la identidad de esta pareja que se dedicaba a robar y matar a los parroquianos. 

Luego de semanas de seguir las pistas, la Policía pudo detener a Sonia Gaona Yuguno (27) y Jeyson Liendo Mamani (32). El modus operandi de la pareja consistía en que Sonia, trabajadora de centros nocturnos y bares, encontraba a sus víctimas en los locales, para luego, con engaños llevarlos a un lugar más íntimo, donde les esperaba un terrible final. Jeyson los aguardaba en las habitaciones de los hoteles o viviendas, donde finalmente, luego de robarles, los asesinaba brutalmente. Según lo revelado por Medicina Legal, todos fueron estrangulados. Además, presentaban evidencias de haber sido torturados. 

MODALIDAD

El primer caso corresponde al dirigente deportivo José Luis Chino Ticona, conocido como “Pachingo”. Él fue hallado el 30 de octubre por sus familiares en su vivienda en el distrito Alto de la Alianza en Tacna, debajo de su cama, amarrado y con quemaduras. Pachingo había sido visto la noche anterior en un bar con dos mujeres, luego de realizar las investigaciones, se descubrió las huellas digitales de Sonia en los vasos que habían utilizado. Ella fue citada para declarar, pero se negó en todo momento y el caso no avanzó. Además, le robaron 4 000 soles.

El 17 de noviembre cayó en las manos de Sonia y Jeyson la siguiente víctima. Se trató de Edwin Felipe Chacmana Aguilar (42), un ingeniero químico que fue hallado por el cuartelero del hospedaje “Fernando”. En un primer momento pensaban que se trataba de una muerte natural, pero tras la autopsia, se reveló que presentaba signos de asfixia, presuntamente por una almohada. Además, tenía lesiones en pies y manos, evidencias de que fue atado antes de ser asesinado. De su caso se tenía la sospecha de que la responsable era una mujer, con la que ingresó al hospedaje, ella se retiró sola.

La tercera víctima fue el docente Rodolfo Mariano Alanoca Llanos (51). Él no llegó a dormir a su casa el 30 de noviembre, sus familiares preocupados ubicaron su vehículo por GPS. Al encontrarlo en la asociación de Cesantes y Jubilados del sector Viñani, del distrito Gregorio Albarracín, hallaron su cuerpo en la maletera. La escena era terrible, el catedrático estaba muerto y desnudo. Tras el examen de autopsia, la Policía concluyó que Rodolfo Alanoca murió por asfixia mecánica.

El 6 de diciembre, la pareja cometió su siguiente crimen. La víctima, Guillermo Gutierrez Salas, un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Su cuerpo fue hallado en un cuarto que alquilaba en la avenida Pinto. La manera en que fue hallado daba cuenta de un homicidio. Esto ocurrió el 6 de diciembre, el fuerte olor que provenía de la habitación advirtió a los dueños. El cuerpo llevaba 4 días de fallecido. También tenía lesiones en el cuerpo y evidencias de haber sido asfixiado.

El último caso se dio el pasado 16 de diciembre. Bladimir Hilario Calle Gutierrez, funcionario de Zofra Tacna, fue encontrado en una habitación en el segundo piso de su vivienda. La autopsia confirmó que el deceso fue por una asfixia mecánica. Vecinos contaron que Calle Gutiérrez había hecho ingresar a su casa a una pareja para consumir licor. El funcionario también sufrió el robo de una computadora portátil (laptop), celular y billetera con dinero y tarjetas bancarias

En la constatación domiciliaria de Sonia y Jeyson, efectivos y fiscal encontraron bienes de las víctimas, como mancuernas, libros y prendas de Guillermo Gutierrez, tarjetas de crédito de Rodolfo Alanoca, entre otros. También, a través de videos de seguimiento, pudieron dar cuenta de un día en que la pareja retiraba el dinero en un cajero de Global Net. (Respaldo correo – Tacna)

Editor: Emili Flores Romero