Sabado 03 de Noviembre de 2018    |    Hora: 23:50:31    |     Visto: 39 veces

TESTIGO CLAVE HABRE NUEVAS LUCES DE VIDEOS DE EX ALCALDE



Compartir en Facebook     
twitter share

El ex trabajador de confianza del ex alcalde Luis Torres Robledo YanCarlo Acosta Ibarra desenvaino 6 videos que silencio la sala de audiencias del poder judicial. Esta sorpresiva respuesta del testigo abre un abanico de interrogantes sobre el desempeño del ex alcalde Luis Torres y la gente muy allegada a su entorno. Los 6 videos serian episodios de incertidumbre por hoy sobre quienes se verían comprometidos y bajo que delito. Eso lo tendrá que dilucidar el fiscal anticorrupción Ludwing Flores Valdivia quien recibió los seis videos de parte del testigo clave en el proceso contra el exalcalde Luis Torres Robledo.

La Fiscalía inició en octubre una investigación preliminar por el presunto delito de colusión en el Municipio Provincial de Tacna. El caso se abrió debido a la difusión de un video de casi diez minutos en el que se visualiza reunidos a Torres, el fiscal provincial José Vega Pilco y el alcalde de Tacna, Jorge Infantas. En la cita, se mencionó que las obras de la comuna fueron sorteadas a favor de empresarios privados de ello nace la presunción de colusión. 

Yancarlo Acosta Ibarra, examigo y trabajador de Torres, es el testigo clave del proceso. Entregó el pasado miércoles tres discos DVD. En el primero de ellos está el video sin editar de la reunión del fiscal y Torres. Esta grabación es de una hora con 14 minutos y ocurrió el 08 de agosto de 2012. Las otras cinco grabaciones corresponderían a otras citas con autoridades.

Se debe recordar que Torres tuvo tres periodos como alcalde provincial pero en 2012, el alcalde de Tacna era el ingeniero Fidel Carita Monroy. Torres se refiere a Carita en el video, mencionándolo como una de las personas que sabía cómo presuntamente se ofrecían las obras del municipio a empresarios allegados a la gestión. Acosta evitó dar declaraciones sobre el contenido del resto de grabaciones al retirarse de la Fiscalía, solo comentó que colaboraría con las investigaciones.

Editor: Emili Flores Romero