Martes 07 de Mayo de 2019    |    Hora: 23:27:00    |     Visto: 27 veces

TRABAJA PERU BENEFICIA A ILABAYA CON 7 PROYECTOS TEMPORALES



Compartir en Facebook     
twitter share

Todo un periplo se escenifico en el inicio de los 24 proyectos temporales que promueve el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Tanto el gobierno regional y el ejecutivo buscan la simpatía de los pueblos beneficiarios para mejorar su imagen pública, lo lamentable es que uno de los distritos más millonarios como Ilabaya sea el más beneficiado con 7 proyectos con un presupuesto de 400 mil soles, cuando los demás distritos rurales y en extrema pobreza apenas tienn un solo proyecto que no llega ni a los 100 mil soles.

Todo empezó en horas de la mañana en la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT), la ministra Cáceres, el gobernador regional y los alcaldes de las zonas beneficiadas compartieron algunos alcances de la Sra. ministra que luego se enrumbo al distrito de Ilabaya, con Trabaja Perú, los beneficiarios corresponden a las provincias de Tarata y Candarave y los distritos Susapaya, Cairani, Camilaca, Ilabaya, Tarucachi, Huanuara, Ticaco, Héroes Albarracín y Curibaya. 

Dichos pobladores han sido distribuidos en 24 trabajos de mantenimiento como limpieza y descolmatación de canales de regadío y cauces de riego y limpieza y perfilado de trochas carrozables de acceso y camino vecinal, labores que demandarán una inversión de un millón 509 mil soles. Los trabajadores cumplen con el requisito primordial de ser damnificados y recibirán un jornal de 39 soles. “Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado de las autoridades”, destacó la ministra Cáceres. 

Por su parte, el gobernador regional anunció que se ha realizado las gestiones ante el MTPE para que se generen 14 nuevos proyectos con el programa “Trabaja Perú”, para lo cual se contará con un presupuesto de 3 millones 700 mil soles. 

Editor: Emili Flores Romero