Jueves 21 de Septiembre de 2017    |    Hora: 21:43:10    |     Visto: 60 veces

TRAMITAN 12,500 HECTÁREAS EN PROTERS DE LOCUMBA



Compartir en Facebook     
twitter share

En un área de 12 mil 500 hectáreas, El gobierno regional de Tacna pretende ubicar a más de 3,000 mil agricultores de la provincia de Candarave y Jorge Basadre (proter’s), lo extraño es que reasentamiento se ejecuta sin ningún proyecto forestal, agrícola que garantice la disponibilidad del agua para la zona de Chapolla.  En la actualidad el trámite de gestión se encuentra en registros Públicos y lo impulsa la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) del gobierno regional con apoyo técnico de funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

Asimismo, señaló que el número de agricultores que serán reubicados a ese predio recién serán identificados tras un trámite ante la Autoridad Local del Agua (ALA), institución que hará un estudio de los bloques de riego de las dos provincias. Los bloques de riego son las autorizaciones dadas anteriormente a los agricultores. “Es decir, únicamente el regante usuario va a recibir un terreno”, precisó.

según referencia de los funcionarios de la Dirección regional de agricultura estiman que de la provincia Candarave son cerca de 1 mil 850 usuarios de riego, mientras que de la provincia Jorge Basadre son unos mil 300 agricultores aproximadamente, aunque aún es necesario actualizar los datos de los usuarios del distrito Ilabaya.

Editor: Emili Flores Romero