Jueves 21 de Marzo de 2019    |    Hora: 00:02:42    |     Visto: 24 veces

TRANSPORTISTAS GESTIONAN AMPLIACIÓN PARA RENOVAR SUS UNIDADES



Compartir en Facebook     
twitter share

En la sala de reuniones de alcaldía, los funcionarios, autoridades y dirigentes debatieron junto a los diversos gremios del transporte de Tacna la renovación de sus unidades de las empresas de transporte urbano. La presidenta de la comisión, María Elena Nina, sostuvo que en el informe que le remitió la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito detallan que 188 buses deberían haberse renovado el año pasado, pero hasta el momento no lo han hecho.

Acotó que también han solicitado la opinión legal a la Gerencia de Asesoría Jurídica, y a la Gerencia Gestión Ambiental le han pedido un informe sobre el grado de contaminación que generan las unidades de transporte público.Por su parte, los transportistas mencionaron que es complicado que renueven sus buses por problemas económicos, además que en Tacna no hay unidades nuevas para comprar con las especificaciones técnicas que requieren.

Al término de la reunión, la Comisión de Transportes acordó que en 2 semanas se reunirán con representantes de todas las rutas para llegar a un consenso.

Editor: Emili Flores Romero