Miercoles 02 de Enero de 2019    |    Hora: 00:05:54    |     Visto: 95 veces

UN DISCURSO SIN MAYORES COMPROMISOS REALES



Compartir en Facebook     
twitter share

En un discurso poco convincente lleno de los mismos objetivos expresados por las ex autoridades del gobierno regional que salieron decepcionando al pueblo de Tacna. El hoy gobernador Juan Toncoci propone la misma lista que sigue una directriz basada en el soporte económico del estado. (Financiamiento), el puerto Grau, el hospital, el proyecto vila vilani, y algunos proyectos que ya sabemos no tienen presupuesto pero que esperan en lista. La actual autoridad regional tendrá una vez más que conseguir los presupuestos que  aseguren los desembolsos y poder ejecutarlos aunque ahora se encuentran entrampados en una serie de líos  económicos como por ejemplo la indemnización que solicitan las empresas que participaron de la frustrada licitación del proyecto vila vilani. El propio proyecto que tiene un faltante en su 3ra parte y así. Señores.

Pero en materia de proyectos que mueven la economía regional, saneamiento físico, el comercio, qué le brinden garantía de soporte para su crecimiento. Eso hasta hoy no se dijo. Sres. Por ello no hay mayor expectativa de los primeros días de gestión regional. Las recientes palabras del gobernador de presentar proyectos de soporte social seguramente redundaran en actividades que puedan marcar diferencia. Esperemos.

“En el proceso de transferencia nos enteramos que estos mismos proyectos de envergadura carecen de presupuesto. No hay presupuesto para el proyecto Vilavilani II fase I. El presupuesto destinado ha sido, en el 2017 y en el 2018, reorientado para la construcción del hospital. Ahorita no tenemos dinero para ejecutar este proyecto hídrico tan anhelado para la región de Tacna”, indicó. “No existe en nuestras cuentas presupuesto para la construcción del hospital, a pesar que ya ha sido transferido a 49%. Más de un año de ejecución de este proyecto, tenemos avance tan solo del 13%. Sin embargo, el presupuesto ya ha sido abonado en 49%”, agregó Tonconi.

PRIMEROS ANUNCIOS

Asimismo, anunció que en este mes realizarán un cabildo abierto para informar la situación del gobierno regional, que a los 100 días presentarán el avance de la gestión y durante este año conformará el comité regional anticorrupción, donde participarán representantes de gremios y sindicatos de Tacna. Además, este mes también convocará a las nuevas autoridades provinciales y distritales para consensuar y elaborar proyectos. En ese sentido, subrayó que el gobierno regional no tiene registrado el proyecto para la construcción del mega puerto Almirante Miguel Grau. “Tengan confianza de ser el mes de enero, vamos a iniciar para poder elaborar el perfil técnico y presentar en las instituciones correspondientes y declara viable este proyecto tan anhelado. Posteriormente elaboraremos el expediente técnico”, dijo.

Editor: Emili Flores Romero