Domingo 06 de Enero de 2019    |    Hora: 07:29:24    |     Visto: 21 veces

URGENTE SR. TONCONY “FODA INTERNO” EN LA REGION



Compartir en Facebook     
twitter share

El vendaval en la contratación de personal de confianza o trabajadores en la región Tacna. Podría pasarle en corto tiempo factura a la nueva administración regional. Esto porque quienes copan las diferentes gerencias nunca han demostrado algo trascendentes en favor de nuestra región. Porque varios de algunos nombres ya ocuparon cargos públicos. nombres de amigos, compañeros se van conociendo pero sin mayor expectativa. Y es que durante los primeros días de gestión regional del nuevo gobernador regional de Tacna. Juan Tonconi Quispe, se van sincerando las cifras y el saldo es catastrófico. Sres. En el año 2015 en gasto corriente se gastó el 92.8 %, en el año 2016 el gasto corriente fue del 93.8%, en el año 2017 el gasto fue del 90.9%, en el año del 2018 el gasto fue del 91.6%, estas cifras se pueden repetir si no hay una correcta administración que debería ser regulada de manera responsable para direccionar mejor los presupuestos y así cumplir los compromisos del gobernador para con las 4 provincia de la región Tacna.

A pesar de haberse advertido una gran carga laboral que es asfixiantes al interior de dicha institución. A los sigilosos acomodos frescos y sin vergüenza ni filtro para amigos, compañeros espirituales del entorno de la nueva autoridad regional se suman las largas colas que motivan algunos simpatizantes o militantes que de seguro se les prometió un puesto de trabajo en campaña política y que hoy convierten a la región y en una agencia de empleos. Muchos de ellos denuncian que una vez logrado el objetivo los representantes del partido del gallito cortaron toda  comunicación o dialogo dejándolos en stanbye.  Esta deliberada conducta del entorno del nuevo gobernador regional podría calificarse de irresponsable en el marco de contratar personal con los mejores pergaminos, reconocimientos y argumentos que motiven mejores expectativas para salir del gran problema que tiene la región Tacna, sin embargo la contratación de personal deja mucho que desear fue solo una mera expresión  la tan expresada palabra de meritocracia, que los mejores servirán a Tacna y que aquellos que no tengan sentencia o hayan sido observados no trabajaran durante su administración.  

¿Cuál es el perfil de profesionales que necesita la región tacna para salir del problema en el que se encuentra?

En la práctica señores la región está a la medida para todos los amigos del entorno del nuevo gobernador. Ojo de aquellos oportunistas, vividores y comechados que por ahora todo sinvergüenzas aparecen como los grandes amigos del nuevo mandamás de la región. (Foto en la laguna de Aricota), Estos falsos fariseos de la política regional deben ser regulados Sr. Tonconi. Cuidado no permita que en su cara le tomen el pelo y al final se conviertan en sus cancerberos tal como paso con el triste ex gobernador (chapo), Algunos nombres y apellidos se deslizan por allí pero sin mayor expectativa. Nos preguntamos ¿con estos personajes Tacna lograra revertir su triste situación social, coyuntural. Llena de frustración y perturbación por aquellos malos funcionarios que en vez de motivar soluciones en gestiones pasadas han motivado problemas judiciales (hoy terrenos), y porque hasta el momento no han solucionado nada.

Más aun sabiendo que existen una serie de problemas por solucionar o sanear que aún están pendientes. Por ello la pregunta es ¿cuál es el perfil de profesionales o personal que define la política que emprenderá el nuevo gobernador regional? ¿A dónde quiere llegar el gobernador con este ramillete de profesionales? ¿Cuál es su prioridad para el hoy mandamás de la región? ¿Cuál es el filtro que por ahora debería de haber porque a ese paso sapos, culebras , grillos y escorpiones se suben a un coche lleno de gente hipócrita que en corto tiempo le traerá graves problemas al titular de la región. Porque hasta ahora señores no le ganaron a nadie y no ha demostrado nada para revertir el gran problema de la región, urgente un FODA INTERNO SR. TONCONI. No se llene de más problemas y motive calidad y no cantidad. Sr. Y esto sin contar con la gran masa popular aimara que de seguro se asomaran en las próximas semanas para reclamar su sitio en la región Tacna.

Editor: Emili Flores Romero