Lunes 15 de Julio de 2019    |    Hora: 20:59:04    |     Visto: 25 veces

VALLE DE TAMBO RECHAZA DIALOGO OFRECIÓ POR EL PREMIER



Compartir en Facebook     
twitter share

Un corazón late desde el valle de Tambo, la lucha emprendida por el pueblo agrario se dejó sentir en todo el sur del Perú. Rechazando el proyecto minero Tía María, organizaciones sociales de base, frente de defensas, sindicatos junto al pueblo al unísono le dijeron no al proyecto minero que fue entregado entre un mar de incertidumbre que poco a poco fue aclarándose tras las noticias de algunos medios de comunicación.

Diversos frentes de defensa anuncian un conclave este sábado en el valle de Tambo, previo al paro macro regional.

Alcaldes, regidores y congresistas del frente amplio motivaron una fortaleza moral al pueblo que recuerda con nostalgia y pena los 8 muertos que deja los 10 años de resistencia del valle de Tambo, con marchas de arenga y el compromiso de exigir la nulidad de la licencia de construcción que fue obtenida días antes de vencerse el plazo establecido. Desde Piura el premier de la republica llamo al pueblo del valle de tambo a dialogar esto se reflejó en la invitación que recibieron las autoridades ediles para la instalación de una mesa técnica.

Los frentes declararon personas no gratas a los congresistas Aramayo, Choquehuanca, y Valdivieso.

Tras un largo debate al final del 1er día de rechazo y protesta sobre el proyecto los alcaldes anunciaron que no hay dialogo cuando ya se aprobó la licencia de construcción a espaldas del pueblo de Arequipa. Indicaron. Vea Uds. las imágenes con la cortesía de algunos medios que informan de los hechos del paro indefinido.

 

Editor: Emili Flores Romero