Martes 30 de Abril de 2019    |    Hora: 23:06:00    |     Visto: 94 veces

VECINOS DENUNCIAN MANIPULACIÓN Y AUSENTISMO EN PROCESO ELECTORAL



Compartir en Facebook     
twitter share

LOCAL, La reunión se realizó en la alcaldía con participación de pobladores, presidentes y expresidentes de juntas vecinales del centro poblado Leguía, que previamente habían presentado un memorial con más de mil firmas en rechazo a las elecciones. el 21 de abril fue elegido como nuevo alcalde del centro poblado Leguía Henry Gonzalo segura de la organización política Leguía renace contigo, quien obtuvo 204 votos. En aquella elección participaron solamente 422 electores de los 664 empadronados, a pesar de que existen más de mil electores hábiles.

El día de las elecciones, los habitantes desconocieron los comicios argumentando que no tuvieron la oportunidad de empadronarse, sin embargo, la municipalidad provincial descartó esa posibilidad porque el padrón estuvo abierto por siete meses en dos etapas en 2017 y 2018. El mismo 21 de abril, vecinos denunciaron que al ir a votar al colegio Wilma Sotillo Bacigalupo no encontraron sus nombres en el padrón y les impidieron participar. Aún más grave, descubrieron que personas fallecidas estaban inscritas.

el expresidente de la junta vecinal los nardos, Ricardo Delgado, participó de la reunión con el alcalde provincial y señaló que tras un amplio debate el alcalde julio medina aceptó la nulidad de las elecciones y el municipio comunicará la fecha para los nuevos comicios. Los vecinos piden que se reabra el padrón para inscribirse. al respecto el municipio publicará la disposición pertinente. Pobladores del centro poblado la natividad también piden la nulidad de sus elecciones argumentando que tampoco tuvieron oportunidad de empadronarse.

Editor: Emili Flores Romero