Jueves 15 de Agosto de 2019    |    Hora: 21:18:54    |     Visto: 29 veces

ZENON CUEVAS, LA GRAN MINERIA ES DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO



Compartir en Facebook     
twitter share

El gobernador regional de Moquegua sr. Zenon Cueva se presentó ante los cientos de agricultores del sector de tumilaca en el Distrito de Torata en donde emitió sus declaraciones un tanto vagas sin una posición en favor del sector en conflicto, Cuevas Pare subrayo que la gran minería es de responsabilidad del gobierno central y no de la región. Con estas declaraciones la autoridad regional evadió su responsabilidad y más bien increpo a los presentes que todos tienen derechos que deben respetar “así como Uds., tiene su derechos los demás también lo tienen” refirió.

El gobernador indico que comprende su lucha pero no está en sus manos la solución.

En todo momento las declaraciones del gobernador fueron demasiado tibia sin una decisión de respaldar la lucha de los agricultores, al final solo se comprometió a canalizar los pedidos al gobierno central, por las redes los pobladores de Moquegua cuestionaron esta postura calificándolo solo de mesa de partes del gobierno y no una posición tal cual lo propone el gobernador de Arequipa quien si se puso al frente de su pueblo y del valle de tambo, sobre la reunión del próximo lunes expreso que en ese escenario se detallaran las propuestas de la empresa y se tomaran acuerdos. Indico.

Por las redes la autoridad regional fue duramente criticado y calificado como Pilatos.

Por la tarde la autoridad regional emprendió viaje a lima seguramente para demandar una urgente solución a la demanda de los pobladores de Tumilaca en Torata ante el gobierno central, durante el dialogo los agricultores exigieron la presencia del presidente y que de por concluida el proyecto minero Quellaveco y de los abusos que comete contra los trabajadores y los incumplimientos que demandan los protestantes,

Editor: Emili Flores Romero