LocalRegional65 AÑOS DEL DISTRITO DE INCLAN Y SU CAMINO A LA MODERNIDAD

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/11/DSCN9449-1280x960.jpg

Regional. Tacna. – El Distrito de Inclán se apresta a celebrar 65 años de aniversario y sus diversas actividades muestran una ansiosa preparación que lidera su alcalde el CPC Cesar Gallegos Gallegos. Autoridad edil que no se deja intimidar ante la amenaza de la pandemia y la crisis política generada por los políticos del país con una comparsa juvenil que catapulto los intereses económicos en juego. A dos años de gestión gallegos muestra un cambio en el distrito rural olvidado y duramente golpeado en el reciente censo del 2017 cuando se redujo su población que hoy registra 2 mil electores sin embargo más de 7 mil pobladores regentan el distrito, gestiones anteriores fueron cómplices de este retroceso que hoy afecta directamente en la distribución del presupuesto regional. la actual gestión trasciende en el tiempo por sus aciertos que se van notando en el segundo año de gestión.

De acuerdo a las actividades exhibidas por el área de imagen de la institución, se destacan algunos objetivos trazados y  ya concretados como: la recuperación de todo el equipo mecánico del municipio son 70 máquinas que ahora se disponen al servicio de la población rural,  la adquisición de 2 nuevos tractores, a través de la gestión ante Provias se aprobó el mantenimiento de las vías en un tramo de 8 km desde el sector equipo de mecánico al proter vía de acceso obligada para los agricultores, este tramo en su ejecución bordea una inversión de 1’500 mil soles.

Del mismo modo se destaca el mantenimiento de vías desde el sector de puquio hasta el pozo 12, los trabajos de encausamiento del rio con una inversión de 2 millones de soles en un tramo de 33 km desde puquio hasta el pozo 12, el mejoramiento de los canales yarahuay, sosa y el medio con una inversión de 500 mil soles mediante convenio con trabaja Perú, el mantenimiento de la vía de 14 km vía convenio con el ministerio de transporte, el mantenimiento de 12 reservorios del distrito, uno de los principales desafíos que presenta el distrito que se fortalece con la actual gestión edil es la construcción del canal principal del proter con una inversión de 5 millones de soles, el otro gran desafío es la puesta en ejecución la represa antes Yarascay hoy compromiso con el gobierno regional de Tacna.

Hemos escuchado al alcalde Cesar gallegos en algunos medios y el mensaje que deja su gestión en estos dos años es hacer las cosas bien en favor de una población olvidada que por ahora se pone adelante de su distrito hermano las Yaras, sé que las comparaciones no son buenas pero ambas ciudades viven una realidad en común, Inclán va camino a su desarrollo a través de los objetivos trazados por sus autoridades demás queda decirles que el alcalde y regidores plasman un mismo objetivo. Deseándole éxitos al pueblo de Inclán, expreso mi saludo y afecto.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org