LocalRegional70 AÑOS DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERU

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/112381146_2697703080499462_2015621772002843594_n.jpg

Angulo de Opinión. Francisco Ugarteche Domínguez. – Son cerca de cincuenta los periodistas muertos en el Perú como consecuencia del coronavirus, por lo que este año no pudimos celebrar de manera presencial el 70 aniversario de la creación de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú. Estamos de duelo como todos los peruanos y recordamos la fecha con actos virtuales, como la necesidad nos ha enseñado a convivir.

El día central fue el pasado sábado, pero ese día, más que nunca, los periodistas estuvimos unidos en oración para rogar por la salud de los que se encuentran en sus casas, clínicas u hospitales, luchando contra ese enemigo invisible que está diezmando la población mundial.

Hemos brindado todo el apoyo que pudimos al gobierno central, a las autoridades regionales y locales, en todo el país, para con nuestro concurso difundir a diario las recomendaciones para evitar que la epidemia se descontrole y propague aceleradamente con su consecuencia letal.

La Federación de Periodistas del Perú es la institución que agrupa y representa a los profesionales de los medios de comunicación, desde hace 70 años y nuestros fines son netamente gremiales.

En los últimos años aparecen numerosas agrupaciones, sociedades que agrupan empresarios y traficantes de la información reclamando una representación que no poseen.

Ellos defienden intereses como los de Odebrecht o de los dueños de diarios y canales de televisión.

Lamentamos que hagan esto con la complicidad de algunos funcionarios públicos que buscan congraciarse con los que siempre se han sentido dueños de la verdad, por ser los mismos dueños de la publicidad y por eso se sienten dueños del país.

Mientras en la Federación un grupo de valientes dirigentes, encabezados por Ángel Sánchez Dueñas en Lima y David Cárdenas Colque en Tacna, batallan para defender los derechos de periodistas que sufren abusos algunas veces de malas autoridades y otras veces de malos empresarios que desconocen sus derechos laborales.

La Federación de Periodistas siempre ha luchado, lucha actualmente y seguirá luchando por la libertad de prensa y expresión, por la libertad de los peruanos, por la justicia y el desarrollo de la patria.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org