LocalRegionalABEL BOLAÑOS SE COMPROMETE A EJECUTAR EL PARQUE INDUSTRIAL PITE

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace115 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/ABEL.jpg

Tacna. – Un importante proyecto para Tacna, denominado Parque Industrial Tecno Ecológico (PITE) en bandera el candidato al congreso por Tacna Abel Bolaños que va con el símbolo de la campana de la agrupación política victoria nacional, Bolaños Herencia motiva una razón para votar por un proyecto efectivo en favor del desarrollo de la pequeña y mediana empresa. El PITE es un proyecto que ya fue avanzado por sus gestores entre ellos el hoy candidato al parlamento nacional,

En reciente cita con la prensa el licenciado Víctor Canlla expuso las bondades del proyecto PITE,  es un proyecto amparado por ley y que en nuestra región de Tacna ya tiene un avance del 60% faltando solo el financiamiento con capitales extranjeros, el objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la producción local socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, el proyecto albergara a grupos corporativos los cuales serán impulsados mediante producción para la exportación, por el momento el PITE arranca con  741 empresarios que aseguran un sólido inicio y cuya construcción será en un área de 307 has.

El proyecto se levantará en el distrito de la yarada los palos cerca de la frontera con Chile con una inversión de 300 millones de soles que serán financiados por Corea del Sur. El candidato Abel Bolaños rememora un brve recuento del inicio del proyecto en el 2013 se creó la ley 30078 exclusivamente para el ordenamiento territorial o un plan de desarrollo urbano donde participaron gremios empresariales y precisamente en esa mesa se trabajó el proyecto dando un paso importante, en todo ese proceso el hoy candidato congresal fue participe desde su inicio.

Precisó, que este esfuerzo realizado es para los emprendedores que buscan crear riquezas e impactar positivamente en el ambiente y la sociedad y va a dar empleo a miles de jóvenes y en el 2015 se sacó el Reglamento, pero se opuso la sociedad de industria, la cámara de comercio entre otros a pesar que Tacna tiene un lugar estratégico que otro departamento no cuenta. Creemos que el estado debe comprometerse a apoyar al emprendedor mediante la tecnología y no atacarlos a través de la SUNAT, Municipalidad, serenazgo etc. Somos un país rico por tener Bio diversidad, flora, fauna y recursos naturales y en el PITE vamos a industrializar, el orégano, la aceituna, la papa, el maíz y otros productos que producen nuestra región. Finalizó.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • vreyrolinomit

    26 de febrero de 2021 at 10:04 AM

    I enjoy the efforts you have put in this, thanks for all the great posts.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org