LocalRegionalACTUALIZARAN EL PLAN DE GESTION DE RECURSOS HIDRICOS

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/SVCGF72Z25E57MRZI3KQAH7C4I.jpg

Regional. Gracias al aporte de los actores agrarios de la región Tacna, el consejo de recursos hídricos podrá actualizar el instrumento hídrico que evidencia la cantidad y calidad del agua de la región de Tacna. Los actores durante los dos primeros talleres enfatizaron de la necesidad de trabajar un instrumento que refleje la realidad hídrica de Tacna y sus provincias sobre el déficit del recurso hídrico. Actualizar el plan de recursos hídricos de la región Tacna es de alta prioridad para sostener un estudio que validaría las reservas de agua de la región.

El Consejo de Recursos Hídricos, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), convoco a las entidades y organizaciones de la región a participar de los talleres virtuales, en el que se valida la información que servirá como primer insumo para la actualización del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba. Dicha información está relacionada a la identificación y caracterización de actores vinculados a los recursos hídricos que el Consejo está realizando como parte de la fase preliminar del proceso de actualización del Plan de Gestión.

En la actividad se exponen los principales aspectos de la gestión integrada de los recursos hídricos, líneas de acción de la seguridad hídrica y planes de gestión de los recursos hídricos. Asimismo, se recibirán aportes acerca de cómo asegurar que la actualización del Plan se realice de manera participativa y concertada.

En especial, son los representantes del Gobierno Regional, municipalidades, usuarios agrarios y no agrarios, comunidades campesinas, colegios profesionales y universidades quienes deben atender estas convocatorias del Consejo de Recursos Hídricos.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org