NacionalPoliticaADMITEN A DEBATE IMPORTACION DE VACUNAS

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/Vacunas-contra-la-COVID-19-el-top-ten-mundial-de-las-candidatas-mas-avanzadas-1280x853.jpg

Nacional. – Se hizo justicia, el pedido de la población para acceder a las vacunas mediante los privados. La Comisión de Economía aprobó un dictamen que permite a privados y gobiernos regionales comprar vacunas contra la COVID-19. Esto fue aprobado por unanimidad y no exigió algún debate al estar todos los miembros de acuerdo con todo lo establecido.

Esta resolución pasará a que se debata en el Pleno del Congreso de la República para que se vea si se acepta o no este pedido formulado por diferentes bancadas. “La presente ley tiene por objeto la autorización al sector privado y a los gobiernos regionales en la adquisición, importación, almacenaje, distribución, comercialización y aplicación de las vacunas contra la COVID-19”, se lee en la norma.

En caso sea aprobada por el Pleno, la autorización entraría en vigencia para todo el país, previo cumplimiento de los requisitos y las autorizaciones tributarias aplicadas para las vacunas. Además, las empresas privadas no pueden contravenir el artículo 234 del Código Penal, el cual sanciona la especulación y acaparamiento.

Cabe resaltar que la compra, distribución y aplicación de la vacuna y otros medicamentos es de acceso gratuito y universal para la población en todos los establecimientos. Diferentes comunas y gobiernos regionales solicitaron entrar en la compra de inmunizaciones, ya que el proceso de vacunación era muy lento y solo se estaba priorizando a Lima.

Incluso, a inicios de marzo, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, emitió una acción de amparo para que los Gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan comprar las vacunas contra el coronavirus (COVID-19). El Poder Judicial admitirá a trámite esta medida.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org